Nuestro grupo a la hora de
hablar sobre el tema del apego quisimos recordar el primer día de clase
relacionado con este tema y de cómo para
nosotros de aquel primer día ha marcado todas las demás sesiones. El primer día
nos plantearon preguntas que en otro momento no nos habíamos planteado.
A partir de las cuales nos
dimos cuenta de que factores influían en nosotros para responder a esas
preguntas. Que estaban relacionadas con vínculos afectivos y sobre todo en que
nos basábamos en la confianza con esa persona. De esta forma nos dimos cuenta
que los vínculos que tenemos con los demás actualmente están influidos por las
relaciones que hemos tenido desde pequeños, el trato que nos han podido dar,
etc...
A continuación de estas
preguntas se empezó a relacionarlas con el término apego. Nuestro grupo a
comentar la situación de nuestro primer día en clase sobre este concepto, no
sabíamos al principio como definirlo , ni la relación que existía con la
actividad de las preguntas. Pero cuando la profesora empezó a definir la
palabra apego, como las relaciones que se establece desde pequeño que
intervendrán en la salud y en la futura relaciones con los demás.
Nuestro grupo se puso en
cuestión una pregunta que era si el apego es inmutables conclusión viendo lo
aprendido se puede decir que en el de los niños se busca un contacto físico en
cual les genera seguridad, mas apego o seguridad de su figura de apego, sin
embargo para un adulto no supone contacto físico si no que lo relacionamos con
la conexión, la intimidad, la confianza o simplemente tener un apoyo aunque sea
a distancia. En nuestro grupo tenemos el ejemplo evidente de Clara, vive en
España y a pesar de esto se siente apoyada por sus familiares y amigos de China
Sergio Fuentes Rodríguez
Clara
Pilar Loeches Torres
Jesus Rodrigo Mencía
Hola a todos,
ResponderEliminarMe parece interesante lo que planteáis de que al principio del módulo no sabías definir el concepto de apego y no encontrabais relaciones con las primeras actividades que hicimos. ¿Cómo vivisteis ese estado de “no saber”? ¿Qué diferencias notáis con vuestra situación ahora?
*Cuidad la expresión y el uso de la puntuación (a veces separáis frases que irían unidas o al revés u omitís los signos de puntuación).
Un saludo.
Gloria.