lunes, 24 de noviembre de 2014

Apego como vinculo afectivo






Nuestro grupo a la hora de hablar sobre el tema del apego quisimos recordar el primer día de clase relacionado con este tema  y de cómo para nosotros de aquel primer día ha marcado todas las demás sesiones. El primer día nos plantearon preguntas que en otro momento no nos habíamos planteado.
A partir de las cuales nos dimos cuenta de que factores influían en nosotros para responder a esas preguntas. Que estaban relacionadas con vínculos afectivos y sobre todo en que nos basábamos en la confianza con esa persona. De esta forma nos dimos cuenta que los vínculos que tenemos con los demás actualmente están influidos por las relaciones que hemos tenido desde pequeños, el trato que nos han podido dar, etc...
A continuación de estas preguntas se empezó a relacionarlas con el término apego. Nuestro grupo a comentar la situación de nuestro primer día en clase sobre este concepto, no sabíamos al principio como definirlo , ni la relación que existía con la actividad de las preguntas. Pero cuando la profesora empezó a definir la palabra apego, como las relaciones que se establece desde pequeño que intervendrán en la salud y en la futura relaciones con los demás.

Nuestro grupo se puso en cuestión una pregunta que era si el apego es inmutables conclusión viendo lo aprendido se puede decir que en el de los niños se busca un contacto físico en cual les genera seguridad, mas apego o seguridad de su figura de apego, sin embargo para un adulto no supone contacto físico si no que lo relacionamos con la conexión, la intimidad, la confianza o simplemente tener un apoyo aunque sea a distancia. En nuestro grupo tenemos el ejemplo evidente de Clara, vive en España y a pesar de esto se siente apoyada por sus familiares y amigos de China


Sergio Fuentes Rodríguez

Clara

Pilar Loeches Torres

Jesus Rodrigo Mencía


1 comentario:

  1. Hola a todos,

    Me parece interesante lo que planteáis de que al principio del módulo no sabías definir el concepto de apego y no encontrabais relaciones con las primeras actividades que hicimos. ¿Cómo vivisteis ese estado de “no saber”? ¿Qué diferencias notáis con vuestra situación ahora?

    *Cuidad la expresión y el uso de la puntuación (a veces separáis frases que irían unidas o al revés u omitís los signos de puntuación).

    Un saludo.

    Gloria.

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