domingo, 24 de noviembre de 2013

Para el examen del Martes



El examen se acerca y el ciberespacio ha arrojado la siguiente conversación mantenida entre Alejandro y Gloria, acerca del examen. Os sugiero su lectura: clicad  esto.

7 comentarios:

  1. Me ha parecido gracioso el vídeo pero quiero resaltar que nosotros no pedimos ningún examen, un trabajo hubiese bastado.Simplemente estábamos un poco a la expectativa de saber que ibas a hacer a la hora de poner la nota sin tener ningún papel en tus manos con nuestro nombre.Es comprensible nuestro miedo ya que esta forma de dar la clase es nueva para casi todos nosotros.Me parece interesante cuando escribes que ¿qué hay mas concreto que un examen? pienso que para una asignatura no es necesario un examen pero si debe haber algo en el que el alumno pueda saber por donde se encuentra,aun que el profesor ya lo sepa, si sabe o no sabe lo que se trata en clase. Me gusta que dices en el vídeo que nos servirá para aprender las ventajas e inconvenientes de los exámenes, y la diferencia en hacer algo obligado o hacerlo voluntariamente. Creo que la mayoría quería hacer algo parecido a un examen pero ahora que lo has puesto el martes la gente tiene menos ganas.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que mi compañero Eduardo. Yo como muchos de mis compañeros, tras venir de una forma de evaluación en la que todo se evalúa a través de exámenes, esto nos resulta raro y estamos desconcertados ya que que no sabemos como nos podrías evaluar sin una prueba escrita. Ahora que tenemos examen este Martes, no quiero jaja . Ya que veo que, como habéis mencionado en el vídeo, aún no tenemos todos los conocimientos claros y bien relacionados entre sí. Con el vídeo me he dado cuenta de que los dos profesores sabéis bien lo que hacéis y podemos fiarnos de vosotros y estar seguros de que sabréis evaluarnos día a día sin tener que hacernos pruebas escritas como estamos acostumbrados a hacer y tanto odiamos. Al igual que mi compañero Edu, creo que ninguno pedimos un examen en sí, sino un trabajo sobre algo para tener algo asegurado y sentirnos seguros.

    Olga Ladrón de Guevara Martínez

    ResponderEliminar
  3. Report this video --> Me gustaría informar sobre software malintencionado, suplantación de identidad, divulgación de datos privados u otras incidencias similares.

    Suplantación de identidad: Te haces pasar por Gloria.
    Software malintencionado: ¡Intentas confundir nuestras mentes! Si haces el examen será porque quieres hacerlo, no por las dudas de diez personas. Yo desde luego hubiese preferido no hacer examen, ahora me quedo con la duda de que habria pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo que has escrito fran!
      La verdad es que estoy de acuerdo con mis compañeros, creo que con un trabajo sería suficiente. Hemos hecho de las clases de psicología algo práctico, no como algo teórico, por lo que sería muy complejo evaluarlo.
      Desde que éramos pequeños, todo lo que estudiábamos tenía como fin plasmarlo en un examen. Es por eso por lo que al no tenerlo estábamos un poco desorientados, eso no quería decir que lo estuviéramos pidiendo. De todas formas, nos viene bien el "examen" de mañana para ver cómo vamos con respecto a la asignatura.

      Eliminar
    2. Hola Patricia, al hilo de lo que comentas. Efectivamente lo que hacemos es complejo evaluarlo, y así lo haremos, en su momento, de la manera más compleja que se merece ;) para estar a la altura de la complejidad de lo que tratamos de hacer, entre todos.

      Un saludo

      Alejandro

      Eliminar
  4. Yo creo que nadie pidió un examen, solo queríamos ubicarnos un poco, porque no estamos acostumbrados a no saber como nos van a evaluar. Pero eso no significa que pensemos que no estamos siguiendo unos contenidos, sabemos lo que estamos aprendiendo y no creo que pidiésemos un examen, solo una explicación. Porque ademas queremos organizarnos ante la llegada de todos los exámenes y los trabajos, y si teníamos que hacer un trabajo para psicología queríamos tenerlo en cuenta para planificarlo. Se trataba de eso, no de un examen preparado con menos de una semana de antelación...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos

    Gracias por comentar y por cierto, es curioso el subidón de visitas del blog hoy, no sé muy bien por qué..

    Bueno, ante todo tranquilos. La evaluación ante todo sigue siendo formativa. La evaluación, al menos la mía, está al servicio de vuestro aprendizaje. Así que disfrutad lo de mañana, será una oportunidad para ver cómo vais, también para aprender más acerca de lo que hemos estado viendo estos últimos días. Por cierto, Francisco.. ja... tienes razón, he suplantado la identidad de Gloria, eso sí, con su permiso. Aunque en el futuro habrá más conversaciones reales entre los dos, lo prometo. Esto no era más que una manera de generar... expectación? de despertar algo lúdico en relación a lo de mañana.
    De nuevo, mañana calibraremos nuestras ideas acerca de lo que es examinarse, sobre todo a nivel invidual. Sobre todo, será una manera de practicar lo que haréis al final de la asignatura, aunque no lo haréis en clase sino en casa con todos vuestros recursos a mano, claro.

    Ya sé que no queríais examen, al menos no como lo entendéis normalmente. Era una pequeña provocación.

    Bueno, lo dicho, a ver qué tal sale mañana

    Saludos a todos

    Alejandro

    ResponderEliminar