GRUPO 1: Eduardo Legido de la Fuente
Sheila Martin González
Carmen Peña Vilanova
Sandra López Vicente
Margarita Fustes Álvarez
Irene Serna Guerra
Diana Casanova Asencio
Desde que comenzamos la asignatura hasta la semana pasada, hemos estado trabajando el concepto de desarrollo, y para ello hemos realizado unos dibujos y debatiendo en clase las diferentes formas de concebir este termino. También hemos utilizado este concepto de manera mas personal a través de nuestra propia línea de la vida pero además lo hemos asociado con nuestra propia experiencia. Pensamos que el profesor lo ha hecho porque quería que reflexionáramos sobre lo que significaba el desarrollo para nosotros y comparar entre todos las diferentes formas de entenderlo y poder ponerlas en común. Hemos desarrollado las diferentes perspectivas que tenían ciertos autores sobre el concepto de desarrollo. para ello hemos puesto en común sus ideas y las hemos discutido entre todos, según nosotros las entendíamos. Creemos que lo hemos hecho de esta manera porque así podemos comprar nuestra manera de ver el desarrollo con sus propias ideas. En la ultima semana hemos visto conceptos mas puntuales, como trayectoria, transición, proceso vital normativo/ no normativo... los hemos aprendido de una forma mas teórica, buscando ejemplos de la vida cotidiana, exponiéndolos en común, comparando ideas. Pensamos que lo ha hecho porque quería enseñarnos a diferenciar los diferentes procesos que vivimos en nuestro desarrollo.
Bajo nuestro punto de vista, en todas las clases hemos estado debatiendo sobre el concepto de desarrollo, exponiendo nuestras ideas, participando en clase y haciendo las clases muy dinámicas. por eso pensamos que continuará con la asignatura desarrollando temas mas específicos como la infancia, la adolescencia...
Nuestras preguntas fueron: 1. ¿Podemos desarrollarnos en soledad?
2. ¿El desarrollo es igual para todos?
Sheila Martin González
Carmen Peña Vilanova
Sandra López Vicente
Margarita Fustes Álvarez
Irene Serna Guerra
Diana Casanova Asencio
Desde que comenzamos la asignatura hasta la semana pasada, hemos estado trabajando el concepto de desarrollo, y para ello hemos realizado unos dibujos y debatiendo en clase las diferentes formas de concebir este termino. También hemos utilizado este concepto de manera mas personal a través de nuestra propia línea de la vida pero además lo hemos asociado con nuestra propia experiencia. Pensamos que el profesor lo ha hecho porque quería que reflexionáramos sobre lo que significaba el desarrollo para nosotros y comparar entre todos las diferentes formas de entenderlo y poder ponerlas en común. Hemos desarrollado las diferentes perspectivas que tenían ciertos autores sobre el concepto de desarrollo. para ello hemos puesto en común sus ideas y las hemos discutido entre todos, según nosotros las entendíamos. Creemos que lo hemos hecho de esta manera porque así podemos comprar nuestra manera de ver el desarrollo con sus propias ideas. En la ultima semana hemos visto conceptos mas puntuales, como trayectoria, transición, proceso vital normativo/ no normativo... los hemos aprendido de una forma mas teórica, buscando ejemplos de la vida cotidiana, exponiéndolos en común, comparando ideas. Pensamos que lo ha hecho porque quería enseñarnos a diferenciar los diferentes procesos que vivimos en nuestro desarrollo.
Bajo nuestro punto de vista, en todas las clases hemos estado debatiendo sobre el concepto de desarrollo, exponiendo nuestras ideas, participando en clase y haciendo las clases muy dinámicas. por eso pensamos que continuará con la asignatura desarrollando temas mas específicos como la infancia, la adolescencia...
Nuestras preguntas fueron: 1. ¿Podemos desarrollarnos en soledad?
2. ¿El desarrollo es igual para todos?
Hola a todos y todas
ResponderEliminarGracias por contestar rápido y subir vuestras conclusiones. Ésta es la segunda que leo y en comparación con la primera, tiene mayor nivel de concreción y sobre todo, habéis tratado de explicar más qué hacíamos o veíamos y por qué. En parte se trataba de eso. Pero aún falta mayor nivel de elaboración, y desarrollar más vuestras hipótesis, justificándolas, por ejemplo.
Os digo esto, como al primer grupo, como ejemplo de hacia donde estaría bien que fuerais en vuestras siguientes aportaciones.
Imagino que costará pero cuando escribís aquí, no lo hacéis para mi, lo hacéis para vosotros mismos y vuestros compañeros. Es un momento más para reflexionar. Pero no reflexionar por reflexionar en sí, sino con el fin de comprender en mayor detalle los fenómenos que estamos estudiando. Esto llevará algo de tiempo.
Estos comentarios, como los que hice al grupo 8, son comentarios para vosotros, pero también están dirigidos a toda la clase (incluso a los del Grupo B o el C si se pasan por aquí).
Imagino que veremos más ejemplos donde esto de "elaborar más" se verá más claro.
Otra cosa, no tan importante para mi pero relevante igualmente, cuidar la forma de lo que escribís, revisar antes de publicarlo.
Lo más importante ahora, eso sí, es que es vuestra primera aportación y ya habéis comenzado.
Un saludo
Alejandro