lunes, 21 de octubre de 2013

GRUPO 8

Grupo 8: Rodrigo Calvo
              Ana Isabel Baena
              Xavier Buestamante
              Ángela Aragón
              Jose Guerrero
              Héctor J. Fuentes


Desde que comenzamos la asignatura hemos visto el  concepto de desarrollo desde varios puntos de vista. El individual de cada uno, el general para nosotros y la semana pasada desde un punto de vista algo más teórico.                         

Nos parece  adecuado comenzar la asignatura fijando la definición de desarrollo desde el comienzo de la misma, para sentar una base sólida a la espera de los conocimientos y conceptos que vamos a recibir a partir de ahora.

Hemos llevado a cabo  una serie de actividades enfocadas al entendimiento de qué es el desarrollo, por medio de Dibujos personales y ejercicios grupales. Después de realizar estas actividades, las tuvimos que exponer en el aula y posteriormente el profesor nos explico de una manera más profunda el contenido de estas mediante un power point.  
Esto nos pareció una forma  muy interesante para comenzar el curso, siendo muy interactivo entre nosotros y con el profesor . Por otro lado fue importante la primera actividad en la que comparamos los dibujos en grupo, ya que al ser uno de los primeros días de clase, nos posibilitó conocernos mejor entre nosotros.

Llevando a acabo este tipo de actividades hemos comprobado que es mucho más sencillo entender los conceptos, en este caso del desarrollo, y a su vez es mucho más ameno y dinámico.
A partir de ahora creemos que la asignatura irá encaminada a ver las distintas teorías del desarrollo de algunos autores así como el estudio del desarrollo en las edades de la educación primaria.


Las preguntas que propusimos para el otro grupo fueron:

-¿ Se entiende en inglés, el concepto de desarrollo?
- ¿Qué opinión tenéis acerca de la teoría de Erikson?




1 comentario:

  1. Hola a todos y todas

    Buena manera de empezar. En sí es un buen ejemplo de síntesis de lo que estuviesteis discutiendo. Lo único que echo de menos es mayor nivel de detalle. Por ejemplo, más allá de comentar alguna actividad, como la de los dibujos, no lo conectáis con ningún aspecto teórico que os haya llamado la atención o que no quede claro. Aprovechad estos espacios grupales y desde luego el blog, para elaborar lo que hacemos. Y eso pasa necesariamente por concretar mucho más. Agradezco la información que hacéis sobre cómo vamos en la asignatura y vuestra primera valoración de la misma, pero de momento estáis dejando mucha información fuera. Espero que con las siguientes sesiones podamos también volver sobre aspectos teóricos iniciales, que puede que cobren mayor sentido.

    Un saludo

    Alejandro

    ResponderEliminar