GRUPO 7
Beatriz Cabellos
Nerea collado
Patricia Ferrer
Melisa Almaraz
Jorge Arturo Arellano
Guillermo Caminero
Elisa de las fuentes
Hemos hablado del proceso de
desarrollo: como introducción dibujamos lo que entendíamos por desarrollo, luego
lo clasificamos y lo pusimos en común. Después describimos los momento más
importantes de nuestras vidas y los representamos en una gráfica. Salimos a la
calle y con los ojos cerrados los fuimos recordando. A continuación lo pusimos
en común por grupos y cada uno expuso sus ideas. Por último hicimos un gráfica
para evaluar nuestro interés y atención en la clase.
¿POR QUÉ LO HICIMOS?
1 Dibujamos para comprobar qué
ideas previas teníamos del desarrollo.
2 Para ver que sucesos nos han
afectado a como somos ahora y como con los recuerdos formamos etapas.
Para conocer qué sucesos vitales han marcado nuestra vida.
3 Para captar la atención y
nuestro interés por la asignatura y discutir por qué es importante para los
profesores no aburrir a los alumnos.
PREGUNTAS QUE NOS HAN SURGIDO
-En nuestra clase (A1 y A2)
representamos en general el desarrollo con dibujos de personas. ¿En las demás
clases también coincidisteis con este tipo de representación?
-¿De qué manera se puede
relacionar el concepto de desarrollo que hemos visto en clase con el desarrollo
de nuestra vida?
PREDICCIONES DE LO QUE
VAMOS A DAR EN CLASE
- Etapas de desarrollo.
- Pensamiento general de niños,
adolescentes, adultos.
- Problemas que pueden surgir y
como resolverlos.
Está bien para empezar, sobre todo para compararlo con futuras revisiones, que imagino que estarán más elaboradas. Leed lo que escriban vuestros compañeros, e incluyo aquí a los del grupo B también, incluso a los del C. Pensad que cuando hago un comentario lo hago pensando en todos, no sólo a los que escribieron el post.
ResponderEliminarHay más una descripción de lo que hicimos (qué se hizo) que una descripción del proceso o procesos puestos en marcha (el cómo se hizo). De momento notarlo. Es normal, es más fácil atender al contenido que al proceso en sí, por naturaleza más escurridizo.
De nuevo es llamativo, como muchos otros grupos, no sólo qué incluís sino ante todo que excluís de vuestra síntesis. No existe, parece ser, todo lo trabajado acerca del principio ortogenético, los sistemas autoorganizados, las trayectorias, las transiciones y los turning points o momentos decisivos. No os olvidéis de ellos.
Un saludo
Alejandro