GRUPO 4:
Rafael Andreu (A1)
Teresa Cabeza (A1)
Ángela Camino (A1)
Francisco García (A2)
Beatriz Gómez (A2)
(Hubo más miembros en el grupo, pero no recuerdo sus respectivos nombres, ni se han manifestado)
¿QUÉ HEMOS HECHO DESDE EL INICIO DE CURSO?
Desde el inicio de curso hemos visto el concepto de desarrollo desde diferentes puntos de vista: nuestro desarrollo personal y el desarrollo en general. Además lo hemos tratado de analizar, hemos estudiado las diferentes etapas que tiene, y otras muchas actividades como: un cuestionario de la edad (¿Cuál crees que tienes, aparentas… etc)
¿CÓMO LO HEMOS HECHO?
Mediante diversas actividades: a través de una serie de dibujos, una representación de la línea de los sucesos más importantes de nuestra vida con los ojos cerrados, al mismo tiempo que avanzabas en línea recta y tu compañero te iba dirigiendo y apuntando lo que le ibas diciendo a medida que caminabas.
¿POR QUÉ LO HEMOS HECHO?
Representación en dibujos: Para que nuestro docente se hiciera una ligera idea de lo que nosotros consideramos desarrollo y comprobar nuestras ideas acerca de él antes de comenzar el curso.
Línea de la vida: Para no realizar clases monótonas, que nos permitan mayor entretenimiento y nos ofrece la posibilidad de ver la asignatura desde un punto de vista diferente.
En general, para reflexionar sobre la asignatura de manera diferente a la que estamos acostumbrados, consiguiendo una actitud positiva y de colaboración con la asignatura, puesto que al ser una innovación capta nuestra atención.
¿QUÉ HAREMOS EL PRÓXIMO DÍA?
Consideramos que el próximo día resolveremos preguntas propuestas por nuestros compañeros, y ellos harán las que proponemos nosotros a continuación.
Además continuaremos con el desarrollo psicológico de los niños de manera más profunda.
PREGUNTAS PROPUESTAS:
-¿Qué otra actividad se te ocurre para representar el desarrollo?
-¿Qué actividad, de las propuestas, prefieres para representar el desarrollo¿ ¿Por qué?
-¿Consideras que conocer el desarrollo personal te hace desarrollarte?
-¿Qué sucesos vitales consideras que pueden cambiar tu trayectoria?
-¿Es una mala trayectoria lo que hace que una persona sea mala o viceversa, es decir que una persona es mala porqué tiene mala trayectoria?
Lo que más me gusta de vosotros, de vuestro grupo, es la variedad de las preguntas y su interés. Francamente buenas. ¿Cómo van sus respuestas y su elaboración? ¿le habéis seguido la pista a eso?
ResponderEliminarA ver si esta semana continuamos con el desarrollo psicológico de los niños de manera más profunda ;)
Un saludo
Alejandro